El día 23 de septiembre se celebra el Día de la Agricultura Orgánica, proclamado por la Unión Europea hace un año.
El objetivo de esta jornada es concienciar a la población de la necesidad de producir y consumir alimentos de manera sostenible y evitando los pesticidas.
Esta jornada coincide con el equinoccio de otoño y no es casual que se haya elegido la fecha en la que el día y la noche duran lo mismo, ya que se pretende reflejar el “equilibrio natural”.
La Unión Europea ha marcado un objetivo claro: conseguir que en 2030 al menos el 25% de la superficie cultivada europea sea ecológica.
Y de momento aún queda trabajo por hacer ya que en 2020 solo el 9,08 % del área de producción de la UE es ecológica. Austria (25,70 %), Estonia (22,40 %) y Suecia (20,30 %) son los países que encabezan la lista con la mayor superficie ecológica, mientras que España cuenta con algo menos del 10 % (9,98 %).
En Babyplant estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta y desde hace más de 16 años contamos con producción ecológica. Además, en 2021 hemos producido el 27% de nuestros cultivos de manera ecológica. Un primer paso hacia un mundo mejor.
Nuestra misión es ayudar a los agricultores a hacer una horticultura útil y accesible para todos
Babyplant