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Little / Medio ambiente

El consumo de proximidad

Cómo la actual pandemia ha hecho crecer el consumo local

La crisis mundial que padecemos actualmente han cambiado radicalmente los hábitos de compra y de consumo. Unos de los cambios que destacan y probablemente hayan venido para quedarse es el la compra de alimentos locales y de proximidad y el consumo de alimentos frescos, de alta calidad como las verduras, hortalizas y frutas. Estos nuevos hábitos de consumo favorecen a los productores y los comercios locales y con ello a la economía local.

Qué piensan los consumidores acerca de los productos locales

Podemos ver que tanto el consumo local como el consumo de verduras, hortalizas y frutas de temporada han aumentado bastante en un 19% de la población, mientras que estos nuevos hábitos solo se habrían reducido en un 2% de la población.

Para hacer posible la producción de estos alimentos contamos con una gran extensión de explotaciones agrarias de hortalizas de regadío en invernadero.

La distribución de estas explotaciones se encuentra principalmente en las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Canarias.

La importancia de desarrollar el consumo local en España

España está viviendo una transición si hablamos de consumo local. En su mayoría, este es un objetivo en el que poner el foco más que un hábito de consumo establecido Siendo para el 36% de los españoles un tema de alta prioridad y para un 59% un tema importante aunque no tan prioritario.

Desde Semilleros Babyplant queremos resaltar la gran labor que realiza el comercio de proximidad para la economía circular y poner en valor los nuevos hábitos de consumo mucho más saludables con la inclusión en los hogares de más verduras, hortalizas y frutas y con la reducción de desperdicio de alimentos.

Nuestra misión es ayudar a los agricultores a hacer una horticultura útil y accesible para todos

Babyplant