¿Qué son los injertos de plantas hortícolas?
Injerto, una herramienta muy útil para luchar contra muchos hongos y patógenos ante la falta de productos fitosanitarios efectivos.
Durante siglos los agricultores han trabajado en el campo, siendo siempre conscientes de la necesidad de desarrollar nuevas formas de hacer su tarea más sencilla y eficiente.
En la utilización de planta injertada, se encuentra una opción segura para facilitar esta labor y de la que se obtienen grandes resultados, una técnica que no ha dejado de evolucionar hasta llegar a los distintos métodos que tenemos hoy en día.
El injerto es un método de propagación vegetativa realizada de manera artificial, con el fin de incrementar el rendimiento de las plantas que se quieren cultivar, para que variedad y portainjerto crezcan como una única planta. Obteniendo una mayor tolerancia a enfermedades y estrés ambiental.
- Variedades de tomate se injertan con portas de tomate
- Variedades de pimiento se injertan con portas de pimiento
- Variedades de sandía, melón y pepino se injertan con portas de calabaza
- Variedad de berenjena se injertan con portas de tomate y berenjena
¿Qué ventajas tienen las plantas injertadas?
- Resistencia a plagas y enfermedades del suelo. Es la ventaja más importante del injerto, pues otorga resistencia frente a bacterias, virus y especialmente a nemátodos del suelo, siendo una alternativa limpia en el control de enfermedades como marchitez por hongos y bacterias entre otras.
- Mejoramiento fisiológico. Vigor radicular otorgado por el portainjerto, así como incremento en calidad, número y tamaño de frutos.
- Ahorro de espacio. La densidad por hectárea puede reducirse hasta la mitad, porque el vigor de una planta injertada permite manejarla a dos tallos y reemplaza a cultivos a un tallo, siendo óptimo sobre todo para invernadero.
- Incremento de productividad. Mejora la tolerancia a factores adversos (salinidad, falta o exceso de humedad), propiciando el uso eficiente del agua y nutrientes, así como retraso del envejecimiento celular por el vigor radicular, aceleración de la madurez reproductiva de plántulas, y resistencia a la sequía.
Babyplant Kaizen
Como semillero de plantel hortícola tanto ecológico como convencional referente en el sector, estamos en una continua evolución. Buscando un sistema productivo diferente que garantizara una gran seguridad y fiabilidad en todas nuestras plantas injertadas dimos con la metodología de producción japonesa kaizen. Una filosofía de trabajo implantada integralmente en todo el semillero desde hace varios años siendo pioneros a nivel europeo en aplicarla en cada proceso de producción de plantas hortícolas injertadas.
Nuestro sistema de producción de plantas hortícolas injertadas con la tecnología más avanzada del sector, supone superación del estrés postrasplante aún más rápido. La unión variedad-patrón más inteligente y con mayor potencia en un injerto. Y un revolucionario sistema que te ofrece un mejor rendimiento y aprovechamiento de plantas después del injerto.
Con cuantos días hacer el pedido de injerto
Formatos disponibles
Nuestra misión es ayudar a los agricultores a hacer una horticultura útil y accesible para todos
Babyplant